Anuncian la cuarta versión de Copa Malta Morena intercolegial

Anuncian la cuarta versión de Copa Malta Morena intercolegial

SANTO DOMINGO-. La Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció el regreso de la Copa de Fútbol Intercolegial Malta Morena a ser realizada entre el 22 de marzo y el 28 de mayo del año en curso. La copa llega a su cuarta edición y se estará celebrando como de costumbre en las ciudades de Santiago y Santo Domingo. El lanzamiento del evento y sorteo de grupos se realizó este martes 8 de marzo en un programa especial transmitido en el canal de twitch de la marca con la conducción de Avelino Cuadra y Dámaso García Jr, contando con la presencia de los principales ejecutivos de la marca, exjugadores de la copa y profesionales dominicanos de fútbol. La sede en la ciudad de Santiago será el remozado estadio del Cibao FC y en la ciudad de Santo Domingo, se llevará a cabo en el estadio Quisqueya, localidades que garantizan amplios espacios y una experiencia diferente para los equipos jugadores.
La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento invitacional que se celebrará en esta edición en la rama masculina para jóvenes nacidos entre el 2006, 2007 y el 2008 y en la rama femenina para niñas nacidas entre el 2004 y el 2008 en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA. Tomando en consideración que el evento no se pudo realizar a causa de la pandemia, se han expandido los rangos de edades para que los jóvenes no se pierdan la oportunidad de vivir la experiencia única que brinda la competición.
El evento este año contará con la participación de 38 equipos, que estarán divididos de la siguiente manera, en la rama masculina en la zona norte participarán un total de ocho (8) equipos, mientras que en la zona sur estarán participando un total de dieciséis (16) instituciones educativas, en la rama femenina el evento contará con la participación de seis (6) equipos en la zona norte y ocho (8) en la zona sur.
“Para la marca, crear espacios como Copa Malta Morena, es una forma de demostrar nuestro compromiso por desarrollar el deporte juvenil dominicano y darle oportunidad a los jóvenes de entregar toda su energía, disfrutando de una de sus más grandes pasiones, el fútbol”, comentó Laura Bernal, Brand Lead Manager.
Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol, entre las que están presenciar un partido de “La Liga” y jugar partidos amistosos con equipos de categorías inferiores de un club profesional en ambas ramas, en la ciudad deportiva de Las Rozas, centro de entrenamientos de la selección española de fútbol. “En este año, la Copa viene con más energía que nunca, pues luego de unos años retadores, buscamos que no solo sea un torneo de fútbol que invita a los aficionados, sino un contexto para reconocer, invitar y disfrutar de la participación de la familia, amigos, compañeros, profesores, fans, y todos aquellos que quieran venir a formar equipo, porque en Malta Morena todos somos equipo”, terminó diciendo Bernal.
Sobre Copa Malta Morena Es un evento invitacional de fútbol colegial que se celebra por cuarta ocasión con la participación de cerca de cuarenta equipos y alrededor de quinientos jóvenes de todo el país. Web y redes sociales oficiales: Página web: https://www.maltamorena.com.do Instagram: https://www.instagram.com/maltamorenard/ Youtube: https://www.youtube.com/user/MaltaMorenaRD Facebook: https://www.facebook.com/MaltaMorenaRD/ Twitter: https://twitter.com/maltamorenard